Aral Digital.- El Grupo Balfegó, productor español de atún rojo, ha puesto en marcha un proyecto, pionero en Europa, para reforzar el compromiso con la sostenibilidad y recuperación de los caladeros mediterráneos de esta especie. Para ello, Grupo Balfegó, con sede en la localidad tarraconense de Ametlla de Mar, ha decidido integrar la gestión de todos los procesos implícitos de su actividad en un único sistema.

Así, la empresa consigue el objetivo de transparencia hacia el consumidor y las Administraciones, tanto en lo referente a su gestión como en la trazabilidad de su producto. Entre otras prestaciones, este sistema permitirá a cualquier consumidor final de sus piezas, poder certificar que han sido pescadas cumpliendo escrupulosamente la normativa que garantiza la continuidad de la especie.

Asimismo, este método permitirá controlar desde la captura en los barcos, incluyendo todos los documentos oficiales de captura, pasando por granjas, proceso de crecimiento, alimentación, sacrificio, despiece y comercialización.