Aral Digital.- El proyecto por la igualdad de género que ha desarrollado el Grupo Borges ha recibido la Placa al Trabajo President Macià que cada año otorga la Generalitat de Cataluña a empresas que contribuyen al impulso de la economía catalana.

A principios de septiembre, el Grupo Borges puso en marcha la implantación del plan de igualdad que ha centrado su atención en facilitar el acceso y permanencia de la mujer a la empresa; la clasificación profesional; la promoción y la formación; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; la prevención del acoso; y la mejora de las condiciones de seguridad y salud desde una perspectiva de género; así como todo aquello relacionado con el derecho efectivo de la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las acciones concretas llevadas a cabo en estos ámbitos, cabe destacar las jornadas informativas-formativas impartidas a todos los miembros de la organización para difundir el plan y acercarlo a cada uno de ellos. También ha sido determinante en el plan la identificación y posterior formación de dos agentes para la igualdad, la creación de un protocolo de actuación en las conductas de acoso. En el ámbito de la conciliación, se ha difundido la guía de medidas para la conciliación y se ha mejorado y estimulado la política de flexibilidad horaria y la implantación de los tickets guardería.

La entrega de galardones tendrá lugar esta tarde en la antigua Llotja de Mar, en Barcelona, en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Treball, Mar Serna. Junto con el Grupo Borges, también han sido premiados otros organismos, personas e instituciones. Las medallas y placas President Macià son un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que se han distinguido por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el trabajo y a las empresas que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en políticas sociales.