Aral Digital.- La cifra de negocio del Grupo Damm ha llegado a alcanzar una cifra de negocio de 722 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al año anterior. En línea con dicha cifra de negocio, el EBITDA ha crecido un 6% hasta alcanzar los 145 millones de euros.

Por su parte, el beneficio atribuible ha crecido un 1,4%, lo que ha permitido llegar por primera vez en la historia a los 75 millones de euros. La rentabilidad del accionista también ha experimentado un crecimiento del 3,3%.

El año pasado, el Grupo Damm realizó unas inversiones por valor de 130 millones de euros. De esta cifra, 101 millones han sido destinados a la ampliación de la fábrica de El Prat y la de El Puig, ambas en Barcelona. Las inversiones de El Prat permitirán duplicar la capacidad de producción de la fábrica además de convertirla en una de las más modernas del país.

Los 29 millones de euros restantes se han invertido en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que permitirá mejorar las operaciones logísticas de transporte, evacuación, aprovisionamiento de la fábrica y servicio al cliente del Grupo Damm. Actualmente, las fases 1 y 2 consistentes en la construcción de una nave diáfana de 42.800 metros cuadrados ya han sido finalizadas.

Dentro de estas inversiones, durante el mes de diciembre, el Grupo Damm inició la instalación de 12.750 m2 de placas solares en las dos plantas de la compañía en El Prat de LLobregat (Barcelona): en la fábrica de cervezas del polígono Mas Mateu se instalarán 6.000 m2 y en el centro logístico de la ZAL del puerto 6.750 metros cuadrados.

Las placas fotovoltaicas de la fábrica de Mas Mateu generarán 720 kwp y las de la ZAL otros 810 kwp. En total, la electricidad que producirán será de 2.200.000 kw anuales, una energía similar a la que puede gastar una población de 3.200 habitantes. La generación de esta energía limpia que Damm venderá a la red eléctrica, ahorrará la emisión de 1.870 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

2007 ha destacado también por ser el año donde el Grupo Damm ha iniciado su proceso de exportación de Estrella Damm a numerosos países como Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda o Reino Unido, entre otros.

Estrella Damm, “The beer of Barcelona” es la imagen y el posicionamiento a través del cual se está potenciando la marca. Estrella Damm es la única cerveza que se produce en Barcelona y con la cual, la ciudad mantiene una historia en común de más de 131 años.