AMDPress.- El Grupo Hojiblanca ha comenzado a comercializar su aceite de oliva en Canadá y Singapur, dos países más a añadir a su lista de 40 destinos de exportación. La mayoría del aceite que exporta es a granel, "aunque cada vez aumenta más el envasado", según el gerente de Hojiblanca, Antonio Luque.

Las exportaciones a China cumplirán todas las expectativas, con la venta de 80.000 litros de aceite de oliva virgen extra envasado, un 25% de la cuota de mercado de este país. Extremo Oriente es una de las principales regiones destinatarias del aceite envasado ya que, aparte de China, también llega a Japón y Tailandia.

En Europa, Hojiblanca llega a todos los países, pero es Italia el más importador, más cuando las cosechas de la última campaña en los países mediterráneos han sido "escasas", según Luque. Para reforzar su presencia en EEUU, el actor Antonio Banderas ha adquirido participaciones del grupo y desarrollará acciones de promoción para lograr aumentar el consumo de este alimento. En cuanto al mercado africano, Sudáfrica es el principal destino de la compañía.