Aral Digital.- El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN) ha alcanzado unas ventas, en 2007, de 89,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior. La compañía, además, ha realizado, en este mismo período, inversiones por valor de 2,2 millones de euros.

Gracias a su permanente apuesta por la innovación, el Grupo ya cuenta con un extenso catálogo de productos Carretilla, responsable, en gran medida, de los buenos resultados económicos de la empresa navarra. Los avances de esta marca en su negocio principal, el espárrago, y los novedosos platos preparados, ensaladas y guarniciones, por los que la compañía lleva apostando desde 2005, han sido artífices de su éxito.

De hecho, el mercado ha respondido muy favorablemente a los últimos lanzamientos de las variedades de platos Carretilla. Una amplia oferta de soluciones sanas, apetecibles y especialmente cómodas, para un consumidor que requiere de productos listos para consumir, sin descuidar su salud.

Con el objetivo de mejorar sus niveles de producción y calidad, Grupo Ian invirtió el pasado año 2,2 millones de euros en mejoras productivas en sus plantas y estima aumentar esa cifra hasta los 2,7 millones en 2008. La finalidad es afianzar la apuesta que el Grupo ha venido realizando en innovación y desarrollo para conseguir los máximos niveles de calidad sensorial, saludables y nutricionales de sus productos.

El Grupo IAN ha ingresado, recientemente, en la Fundación Española de Nutrición (FEN), el organismo nacional más representativo en el sector científico de la nutrición. La empresa ha previsto también realizar una inversión publicitaria con una campaña en televisión durante el primer semestre del año.

Por otra parte, Grupo Alimentario IAN ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Este reconocimiento, junto con una emisión anual de CO2 inferior a la concedida, demuestra el nivel tecnológico y de compromiso de la empresa por un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.