Dcoop, junto con CICAP y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, participa como representante en el grupo operativo andaluz LECA: Desarrollo de Productos Lácteos como Helados y Yogures derivados de Leche de Cabra.

La creación del grupo operativo tiene por objetivo fomentar y promocionar nuevos productos derivados de la leche de cabra, concretamente, se detectarán aquellos subproductos procedentes de la industrias láctea caprina que puedan ser aprovechados en otros procesos y, por otro lado, la diversificación en el mercado de productos derivados de la leche de cabra.

Tras resolución definitiva del 15 de diciembre de 2017 y su posterior publicación, la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural concedió a Dcoop, CICAP y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía una subvención cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la creación del el grupo operativo andaluz LECA: Desarrollo de Productos Lácteos como Helados y Yogures derivados de Leche de Cabra.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevos productos lácteos caprinos de elevada calidad microbiológica y nutricional consiguiendo un mayor valor añadido de los productos lácteos caprinos de la región de Andalucía. Dichos objetivos se conseguirán mediante actuaciones a lo largo de todo el proceso productivo. El proyecto tiene una duración estimada de siete meses, tiempo durante el cual los miembros del Grupo Operativo identificarán las posibles actuaciones a desarrollar en un proyecto de ejecución que posibilite la aparición en el mercado de nuevos productos derivados de la leche de cabra de gran valor añadido.