ARAL Digital.- El Grupo Orangina Schweppes, fabricante de bebidas refrescantes y miembro del Grupo Suntory, consiguió en 2011 unas ventas netas de 1181,8 millones de euros, un 10,8% más respecto al ejercicio anterior. “El crecimiento constante que hemos registrado durante los últimos años es el resultado del enfoque hacia nuestros consumidores, el apoyo continuo a nuestras marcas principales y la progresiva expansión geográfica. Otro motivo por el que 2011 ha sido un año clave para el Grupo Orangina Schweppes ha sido la exitosa incorporación tanto de Sunny Delight como de l’Européenne d’Embouteillage”, ha comentado Luis Bach, presidente del Grupo Orangina Schweppes.

La compañía, que ha obtenido un récord histórico de volumen de ventas en sus seis marcas principales, ha continuado con una inversión en publicidad sólida y eficaz, junto a inversión promocional, además de innovar en todas las categorías de productos, canales de ventas y regiones geográficas, tal y como destaca el Grupo en un comunicado.

Bach añade: “El Grupo Orangina Schweppes se enorgullece de pertenecer al Grupo Suntory. Durante el ejercicio 2011, el negocio global de Suntory obtuvo resultados extraordinarios, pese a las exigentes circunstancias que la compañía afrontó en Japón a causa del gran terremoto que tuvo lugar. Tanto los mercados de bebidas alcohólicas como de bebidas no alcohólicas experimentaron un incremento de actividad competitiva, junto a un impacto adverso en la producción, distribución y venta”.

Suntory aplicó de forma proactiva iniciativas para dinamizar el mercado mediante el fortalecimiento de las actividades de marketing en sus marcas clave, la creación de demanda en nuevos mercados y de diferentes alternativas para el consumo de bebidas. Como resultado, el rendimiento de Suntory para el ejercicio 2011 ha registrado un aumento récord de las ventas netas del 3,5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1802,8 billones de yenes.

Luis Bach también asegura: “En 2012, el Grupo Orangina Schweppes reforzará y desarrollará su posición tanto en mercados nuevos como existentes. En este contexto, el lanzamiento de Orangina, que tendrá lugar el próximo mes en Japón, es un evento clave para la Compañía en 2012. Como consecuencia, Orangina Schweppes seguirá siendo una de las empresas más relevantes dentro de la organización Suntory Beverage and Food Limited”.