AMDPress.- El Grupo SOS , que engloba las compañías arrocera SOS, la galletera Cuétara y la aceitera Koipe, ha lanzado Oleosan, un nuevo aceite vegetal bajo en colestero y en grasas. Este producto, dirigido al uso industrial, ya está siendo utilizado en el 93% de las galletas Cuétara e irá ampliando su comercialización a terceros en los próximos años. De esta manera, las previsión de ventas se sitúan en torno a 30 millones en 2004 y a 60 millones en 2005, impulsando la facturación global del grupo, que, según su presidente, Jesús I. Salazar, rondará los 845 millones de euros en el próximo ejercicio, con un crecimiento de un 4,5% respecto a los 806 millones del año fiscal 2002/2003 (finalizado el pasado 31 de agosto).

Oleosan se elabora en la planta que el Grupo SOS posee en Andújar (Jaén), donde se producen 15 millones de litros al año. La compañía tiene previsto invertir cerca de diez millones de euros para ampliar esta capacidad de producción hasta 50 millones de litros anuales.

Entre las características nutricionales de Oleosan, destacan la ausencia de isómero trans y de colesterol, así como el alto contenido de vitamina E.