La empresa asturiana El Hórreo Healthy Food conseguirá duplicar en los próximos años su facturación y alcanzar los tres millones de euros tras la puesta en marcha de un plan de expansión que le permitirá multiplicar por cuatro su capacidad de producción. El primer paso de la estrategia de crecimiento de la compañía familiar será el traslado de la actividad a una nueva factoría en Meres (Siero).

Los planes de la compañía han sido expuestos por el director general, Joaquín Monte Fernández; su administrador, José Severino Monte Fernández, y la presidenta del Consejo de Dirección, Carmen Monte Fernández. La compañía ocupará una nave de 3.000 m2 que permitirá incrementar la fabricación de productos chacineros hasta las dos mil toneladas. De esta forma, la empresa podrá competir en el mercado nacional e internacional con nuevos productos y líneas de negocio.

En la actualidad, los productos de El Hórreo Healthy Food llegan a una docena de países, una cifra que se duplicará en los próximos años, alcanzando los 24 destinos fuera del país. Los planes de crecimiento de la compañía supondrán la creación de doce nuevos puestos de trabajo.

La compañía participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales con múltiples instituciones, como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias (IDEPA), o la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). Fruto estas colaboraciones nació su línea de embutidos saludables. El Hórreo Healthy Food está certificada en la normativa global de calidad y seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium.