Aral Digital.- Acesur Grupo, propietario de Aceites La Española, Coosur y Guillén ha recogido el premio Familia-Empresa 2007 de la provincia de Sevilla otorgado por el Instituto San Telmo, durante la ceremonia celebrada en la sede malagueña de la Escuela de Negocios.

El presidente de Acesur Grupo, Juan Ramón Guillén, recogió el premio de manos de Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo, en un acto en el que asistieron varias autoridades locales.

La larga trayectoria y el saber hacer de Acesur Grupo le ha permitido pasar de ser una empresa de carácter familiar a convertirse en la segunda compañía marquista del sector del aceite en España, la primera con capital íntegramente nacional.

Los productos de Acesur Grupo se venden en más de 70 países, en muchos de los cuales es la empresa española líder del sector. Para el grupo aceitero, el crecimiento se basa en una fuerte política de I D i, en la que cada año invierte un millón de euros, y en su determinación a abrir nuevos mercados.

Hace tan sólo unas semanas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) reconoció el esfuerzo por la internacionalización de Acesur Grupo otorgándole el Premio Mejor Empresa Alimentaria Española 2006, en la modalidad de Exportación.

Este último del Mapa se suma al concedido por este mismo Ministerio hace apenas un año a los Nutraceites Soy Plus. Los aceites funcionales de La Española fueron reconocidos con un accésit en los Premios Alimentos de España 2005, en la categoría de Mejor Promoción Agroalimentaria.