ARAL Digital-. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha concedido los Premios Alimentos de España 2011, cuya resolución será próximamente publicada en el BOE. Con dichos premios se reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Los galardones van a parar a diez modalidades: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En esta XXIV edición los Premios se han concedido dentro de la especialidad de Producción Agraria a ALIMER-Alimentos del Mediterráneo, Sociedad Cooperativa de Lorca (Murcia). El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha recaído en Bodega Matarromera de Valbuena de Duero (Valladolid). El Premio Alimentos de España a la Distribución y Comercio Alimentario ha ido a parar a Granxa Familiar COM., Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar ADAF, de Santiago de Compostela (A Coruña); mientras que el Premio Alimentos de España a la Restauración ha sido para Poncelet Alimentación–Cheese Bar de Madrid.

Por su parte, el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica ha recaído en Naturix Acuiculture de Valderrebollo (Guadalajara). El Premio Alimentos de España al Joven Empresariado ha sido para David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, de Villada (Palencia), y el Premio Alimentos de España a la Mujer Emprendedora se ha concedido a María Mercedes Guerreiro Segade, creadora de la empresa Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L.U, de Monterroso (Lugo).

El Premio Alimentos de España Dieta Mediterránea ha recaído en Fundación Dieta Mediterránea, mientras que el Premio Alimentos de España de Comunicación Corporación RTVE/TVE, ha distinguido al programa “La mañana de la 1: Saber vivir y cocinar”. Además, el Premio Alimentos de España a la Promoción Alimentaria ha recaído en la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos – centro técnico nacional de conservas de productos de la pesca (Anfaco- Cecopesca), de Vigo (Pontevedra), por su campaña “Una Lata Solidaria”. Asimismo, el Premio Extraordinario Alimentos de España 2011 ha sido para la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con sede en Madrid.