Aral Digital.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mapa, ha dado a conocer los galardonados del premio “Mejor Empresa Alimentaria Española” 2006 en sus diferentes modalidades. Esta es la séptima edición de un galardón que se convoca anualmente con la intención de estimular la exportación, la innovación e inversión tecnológica, la protección del medio ambiente, el desarrollo rural, la producción ecológica, la introducción de la mujer en el mundo empresarial alimentario y la cooperación empresarial.

El Jurado, presidido por la Subdirectora General de Promoción y Relaciones Interprofesionales del Mapa, María Josefa Lueso, ha contado con profesionales expertos en la materia representantes de asociaciones del sector y de las Administraciones Públicas.

Así, el premio a la Exportación ha recaído en Aceites del Sur Coosur de Vilches (Jaén). El Accésit ha sido para Caparrós Nature de Almería.

En la categoría de Innovación e Inversión tecnológica, Pastores-Grupo Cooperativo de Carnes Oviaragón de Zaragoza ha conseguido el galardón, mientras el Accésit se le ha concedido a La Morella Nuts de Reus (Tarragona).

El Jurado ha otorgado el Premio en la modalidad de Medio Ambiente a Danone de Barcelona, por disponer del certificado ISO 14.001 para todos sus centros productivos, de I D I y sus oficinas centrales, así como por el desarrollo de su proyecto “Gota Verde”. En Desarrollo Rural, el Premio ha sido para Corporación Alimentaria Guissona de Guissona (Lérida) y el Accésit para Porcino Teruel de Teruel El Premio en la modalidad de Producción ecológica ha sido otorgado a Olivar de Segura de Puente de Génave (Jaén) y Accésit ha recaído en Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería) Dentro de la categoría “la mujer en el mundo empresarial”, el Premio ha recaído en María Dolores León Gallego de Envasados Lola de Villarrubia (Córdoba) y el Accésit ha sido para Isabel Morales Sánchez de Conservas El Cortijo de Almansa (Albacete). En Cooperación empresarial, el Premio ha recaído en Hojiblanca de Antequera (Málaga) y el Accésit ha sido para Verdifresh de Ribarroja (Valencia).