AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acaba de convocar la octava edición del premio “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2004-2005”, con el fin de contribuir a revalorizar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Por primera vez, el MAPA premiará los mejores aceites de oliva virgen extra procedente de producción ecológica. La Orden Ministerial en la que se recogen las bases del premio se puede consultar en la web del MAPA. El plazo de inscripción termina el 7 de febrero de 2005 y la resolución del jurado se dictará antes del 29 de abril de 2005.

En este concurso podrán participar los titulares de las almazaras autorizadas que tengan su sede social en España. Las muestras de aceite presentadas al concurso se dividirán en tres grupos: frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros. En los aceites procedentes de producción convencional se concederá un premio y un accésit por cada modalidad y en los de producción ecológica se otorgará un premio por grupo.