AMDPress.- Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el premio "Mejor Empresa Alimentaria Española", un galardón que reconoce la labor desarrollada por las compañías del sector en materia de promoción, innovación o modernización, contribuyendo a impulsar este espacio de la economía nacional durante 2004.

En esta edición se premiarán seis modalidades que se corresponden con las acciones llevadas a cabo por los participantes durante 2004 en materia de exportación, innovación, medioambiente, desarrollo rural, inversión tecnológica y, por último, producción ecológica. Para cada modalidad se designará un jurado que valorará las solicitudes y documentación presentada.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta edición del Premio "Mejor Empresa Alimentaria Española" estará abierto hasta el 14 de febrero del presente año. Asimismo, el fallo de de los correspondientes jurados, además de ser notificado a los premiados, se publicará en el Boletín Oficial del Estado, efectuándose la entrega de premios en un acto público que se convocará en su momento.

En la cuarta edición de los premios, entregados el pasado 10 de noviembre, se concedió un accésit a Bodegas Navarro López, de Valdepeñas (Ciudad Real), mientras que el reconocimiento a la innovación recayó en Galletas Siro, al tiempo que Agroinnova recibió un accésit. Otros premios fueron, en el apartado de inversión tecnológica, para Piscifactoría Sierra Nevada, con accésit para Dulcesol, y en medio ambiente, para Azucarera Ebro, con accésit para grupo Leche Pascual. Finalmente, en la modalidad de desarrollo rural se concedieron tres galardones: premio especial para Coren, especialidad de desarrollo rural para Surinver y accésit para Bodega Cooperativa Somontano de Sobrarbe.