AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los premios “Mejores Quesos Españoles: edición 2003” y “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2002-2003”. Dentro del concurso organizado para revalorizar la calidad y comercialización de los quesos autóctonos españoles, los galardonados han sido Queserías Romero Gozálvez, de Llosa de Ranes, dentro de la categoría “Quesos Frescos Artesanos”; Quesos JFS, de la Nucia (Alicante), en “Quesos Frescos Industriales”; y Quesos del Casar, de Casar de Cáceres (Cáceres), en “Quesos Artesanos de Pasta Blanda”.

También han resultado premiados la Cooperativa Hoxe, de Lalín (Pontevedra), como mejor “Queso Industrial de Pasta Blanda”; Patxi Otaegui Labaka, de Beizama (Guipúzcoa), dentro de “Quesos Artesanos Pasta Prensada Puro de Oveja”; Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), en “Quesos Industriales de Pasta Prensada Puro de Oveja”; Queixería Don Crisanto, de Villalba (Lugo), en “Quesos Artesanos Pasta Prensada Puro de Vaca”; Hijos de Tomás Ruiz, de La Cavada (Cantabria), en “Quesos Industriales Pasta Prensada Puro de Vaca”; Ignacio Plaza Mariscal, de Aldeacentenera (Cáceres), como mejor “Queso Artesano de Pasta Prensada Puro de Cabra”; Ganaderos de Fuerteventura (Las Palmas), en la categoría de “Quesos Industriales de Pasta Prensada Puro de Cabra”; y, por último, Lácteas Castellano Leonesas, dentro de “Queos Industriales de Pasta Prensada Mezcla”.

Por su parte, SCA Olivarera Señora de la Paz, de Estepa (Sevilla) ha sido galardonada en la modalidad “Frutados Verdes Amargos” en los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles”, que serán entregado el próximo jueves, 10 de julio. En la misma categoría ha sido concedido un accésit a la SCA Olivarera San José de Lora de Estepa, de Lora de Estepa (Sevilla).

De igual forma, Manuel Montes Marín, de Priego (Córdoba) ha sido premiado dentro de “Frutados Verdes Dulces”, modalidad en la que el accésit ha sido para la SCA Virgen del Castillo, de Carcabuey (Córdoba). Por último, la compañía Rodau, de Torroella de Fluvia (Girona) ha obtenido el reconocimiento como mejor “Frutado Maduro”, mientras que Moli La Boella, de La Canonja (Tarragona) ha sido galardonada con el accésit de esta categoría.