El Nou Molí de Valencia, propiedad de Víctor Ballester, director general de Digem XXI, empresa con más de 30 años de experiencia en la distribución de materias primas y fabricación de pan, bollería y pastelería, ha adquirido la fábrica de Utiel de Dupán, interproveedor de Mercadona.

El acuerdo se ha alcanzado tras la decisión de Dupán de centrarse en su actividad de elaboración tradicional de barquillos, que lleva a cabo en su fábrica de Aldaia, desde donde reforzará esta especialización. Además, Dupán se mantendrá como proveedor de Mercadona, para la que desde esta misma fábrica seguirá elaborando diversos productos, como empanadillas, hojaldre de tomate y otros productos de campaña.

Por su parte, El Nou Molí de Valencia, con la adquisición de la factoría de Utiel, se convierte en nuevo Interproveedor de Mercadona para los productos de bollería dulce y salada. Para Víctor Ballester, director general de El Nou Molí de Valencia, "se trata de una oportunidad para consolidar nuestra actividad en la fabricación de panadería y pastelería, en la que queremos seguir creciendo. Iniciamos una nueva etapa como Interproveedores de Mercadona, en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible para satisfacer las necesidades de los clientes".

Según Raúl López, director gerente de Dupán, "hemos alcanzado este acuerdo tras tomar la decisión de volver a centrarnos en los productos elaborados en las instalaciones de Aldaia que fueron el origen de nuestro negocio y en los que somos especialistas. Además, estamos convencidos de que El Nou Molí de Valencia es la mejor elección no sólo para confirmar la continuidad de la actividad que como interproveedor iniciamos en 2008, sino también para garantizar todos los puestos de trabajo de la fábrica de Utiel y liderar la consolidación de este proyecto".