AMDPress.- Durante la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada el lunes, 15 de abril, en Menorca, los consejeros autonómicos abordaron, entre otros asuntos, el Plan de Control de Calidad Alimentaria 2002, con el fin de establecer los programas que definen el carácter y la frecuencia de los cerca de 10.000 controles que deben realizarse de forma regular en los productos de origen animal y vegetal, vinos y bebidas, además de medios de producción.

El borrador del Programa de Control de la Calidad Agroalimentaria para el año 2002, aprobado por la Comisión General de Agricultura a comienzos de este mes, tiene por objetivo controlar la adecuación de los productos agroalimentarios y de los medios de producción a las normas que regulan las características, etiquetado y procedimientos de elaboración.

Dicho control, que será competencia de las comunidades autónomas, incluirá la fabricación, almacenamiento, y en el caso de los medios de producción, la fase de comercialización. Asimismo, el programa deberá prevenir las infracciones a la normativa sobre calidad alimentaria y realizar un seguimiento de los plantes de autocontrol que, en su caso, implanten las empresas en materia de calidad.