Aral Digital.- Sixto Jiménez, presidente de Tutti Pasta, ha recibido el premio Aster 2007, que anualmente conceden ESIC y el Club de Marketing de Navarra, por su perfil y trayectoria profesional. Se trata de la sexta edición de estos premios que las citadas entidades otorgan en la Comunidad Foral.

Jiménez, con participación accionarial en diferentes compañías relacionadas con el sector agroalimentario y TIC, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Mina, Bildu Lan y Viscofan-IAN, grupo internacional con sede en Pamplona, en el que ha desempañado los más altos cargos ejecutivos, además de liderar su salida a Bolsa y la adquisición de compañías competidoras en Europa y Estados Unidos hasta alcanzar el liderazgo mundial.

Este empresario está presente, desde 2001, en diversos consejos de administración de empresas como Tuttipasta, Caja Navarra, Inversiones Agroalimentarias del Ebro (Grupo Riberebro), LOKKU LTD, Pamps y Norangoiz, motivo por el que ha sido reconocido por el jurado de los Premios Aster.

Además, combina su destacada labor profesional con una gran actividad de carácter social y en favor de los demás, ya que es presidente de la ONG Properá, patrono de la Fundación Euskomedia y vicepresidente de Eusko Ikaskuntza, Sociedad de Estudios Vascos. Ha escrito diferentes libros y artículos sobre temas culturales y profesionales.

El acto de entrega de los premios coincidió con la graduación de las promociones universitaria y de postgrado 2006-07 del ESIC, Business & Marketing School, con actividad en Navarra desde hace doce años.