Aral Digital.- El queso gallego de tetilla LARSA ha sido distinguido, dentro de la categoría de quesos con denominación de origen, con la medalla de oro en la gran final de los World Cheese Awards 2008. Este reconocimiento se suma a la medalla de bronce obtenida en los World Cheese Awards 2007 y al Cincho de Plata 2006.

El queso Tetilla LARSA es un queso tierno elaborado con leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermentos lácticos, de acuerdo a la reglamentación de la Denominación de Origen Queso Tetilla. Su sabor es suave, láctico, acídulo y graso al paladar.

Se presenta con una corteza fina, elástica y de suave color amarillo, y su pasta es blanda, cremosa, de color marfil y con pocos ojos regularmente repartidos. Su curación se realiza durante 2 y 3 semanas.

Los World Cheese Awards, conocidos popularmente como “las olimpiadas de los quesos”, tienen una tradición de 20 años y se han desarrollado en Dublín, donde han tomado parte más de 2.000 quesos procedentes de Reino Unido, Europa, USA, Sudáfrica y Australia, entre otros países.