AMDPress.- El Rey D. Juan Carlos I visitó ayer la primer planta de Nestlé en España, situada en La Penilla de Cayón (Cantabria), en un acto celebrado con motivo del centenario de la llegada de la compañía a nuestro país. A la visita acudió también Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, las primeras autoridades de Cantabria y los alcaldes de los ayuntamientos de la Comunidad, así como José Arcas, presidente y director general de Nestlé España y otros directivos de la compañía.

La fábrica de Nestlé en La Penilla es una de las principales de la compañía en España, y la que cuenta con mayor número de trabajadores, con una plantilla de más de 750 personas. Se dedica a la producción de leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble, chocolates y cereales para el desayuno. Las inversiones realizadas en estas instalaciones en los tres últimos años superan los 18 millones de euros.

Cien años después de su llegada a España, el Grupo Nestlé dispone de 17 centros de producción repartidos por todo el país y cuenta con una plantilla media próxima a las 6.900 personas. Con una facturación de 1.923 millones de euros en 2004, Nestlé España destina a la exportación el 40% de su producción, equivalente a 323 millones de euros en 2004, principalmente a otros países de Europa.