ARAL Digital.- El Sabor del Año, que celebra su VI edición en 2013, ya ha seleccionado los productos distinguidos con su sello en esta convocatoria. Se trata de un distintivo creado dentro del sector alimentario que mide la satisfacción del consumidor ante el producto mediante catas ciegas realizadas en laboratorios independientes de análisis sensoriales.

Así, la relación de productos que podrán incluir el sello Sabor del Año 2013 son: en la categoría de Edulcorantes, la firma A.B Azucarera Iberia por Truvía; en la categoría de Whisky, Maxium España por Dyc Red One; en la categoría de Productos de Chocolate, Productos Alimenticios Meivel por Gotas de Chocolate Meivel, y Tirma por las Chocolatinas Ambrosías Tirma; y en la categoría de Quesos Curados, Westland Kaaspecialiteiten por Old Amsterdam.

Dentro de la categoría de Congelados Precocinados han resultado premiados, Grupo Gedesco Maheso por Productos de la Gama de Cárnicos, Findus España por Gama de Patatas Congeladas, y Mafrío por Gama de Pescados Precocinados Congelados Delicias de la mar a la romana, Chipirón enharinado y Rabas empanadas.

En la categoría de Cerveza Especial ha sido reconocida Heineken por Shandy Cruzcampo Naranja, y Cerveza Alhambra por Mezquita.

En la categoría de Aceitunas, ha sido galardonada la firma Ángel Camacho por Aceitunas Fragata Selección. Y, oor su parte, en la categoría de Productos Lácteos, ha sido seleccionada Corporación Alimentaria Peñasanta por Central Lechera Asturiana Tradicional, por Central Lechera Asturiana Enriquecida, Lácteos Enriquecidos, Bebida Alpro de Soja, y Central Lechera Asturiana Leche Asturiana Especial.

La categoría de Bebidas Refrescantes sin Gas ha tenido como ganador a Schweepes por Sunny Delight; mientras que en la categoría de Carne de Pavo Fresca, ha resultado ganadora Aves Nobles y Derivados Casa Matachín por Pechuga de Pavo Adobada al Pimentón, Chuleta de Pavo Adobadas al Ajillo y Filetes de Pechuga de Pavo Adobadas al Ajillo.

Dentro de la categoría de Tés, la empresa reconocida ha sido Unilever España por Lipton; y dentro de la categoría de Caramelo lo ha sido Zeta Espacial por Peta Zetas Popping Candy.