El Salón de Gourmets (SG), que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de marzo en Feria de Madrid-Ifema, celebra su XXVIII edición con alrededor de 1.200 expositores y se prevé una afluencia de unos 75.000 visitantes.

Un año más, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad volverá a dar a conocer las últimas novedades, convirtiéndose en un escaparate de las últimas tendencias en una superficie total de 20.000 m2.

La vigésimo octava edición de este evento contará con Japón como invitado de honor. La tercera potencia económica mundial organizará degustaciones, catas, showcookings y demostraciones con los mejores productos agroalimentarios procedentes del país nipón. Su presencia ofrecerá un mayor conocimiento de las diferentes técnicas utilizadas en su cocina y se celebrarán encuentros e intercambios entre reconocidos chefs españoles.

Por su parte, Estrella Galicia será la cerveza oficial de esta edición y permitirá a los asistentes conocer y probar toda la gama de la refrescante bebida producida por la empresa gallega Hijos de Rivera.

En el XVII Business Center, un espacio reservado exclusivamente a los expositores, podrán mantener sus encuentros de trabajo con compradores extranjeros invitados por el Grupo Gourmets. Este año acudirán representantes de Alemania, Austria, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Holanda, India, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Japón, Rusia y Suecia.

Paralelamente a la feria, se desarrollarán una serie de actividades como el XXI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura; el XIV Túnel del Vino/MAGRAMA; el VII Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs; el V Concurso Nacional de Cócteles de Orujo/Panizo; el IV Showcooking/Gourmets/A Punto; el XV Taller de los Sentidos Gourmets; el - GourmeTapa Estrella Galicia, II Campeonato de España de Tapas para Gourmets con la colaboración de Aceites de Oliva de España; y el Beer Master Sessions Estrella Galicia / I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, una de las novedades de este año.

Un amplio programa se desarrollará en torno a Aceites de Oliva de España, la Escuela de Sushi de Salmón Noruego, dirigida por Hung Fai, y Aceituning, otra de las novedades de este año de la mano de Interaceituna. Otros eventos serán el XIV GourmetQuesos; el VI Túnel de Frutas y Verduras/Gold Gourmet; y el XIV Rincón del pan/Pacfren.