Aral Digital.- El sector de platos preparados refrigerados experimentó en 2008 un crecimiento del 10,90% en su volumen y del 8,58% en valor, superando los 705 millones de euros, según los datos presentados hoy, 22 de octubre, en Madrid por la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados. Nielsen, por su parte, rebaja el crecimiento en valor del mercado a un 6%, mientras que la consultora DBK lo establece en un 6,9%.

Según DBK, en el ejercicio 2008 los refrigerados representaron el 33% de la facturación total del mercado de platos preparados, que está formado por más de 355 empresas que emplean a 9.000 personas.

Finalmente, según un estudio realizado por Ipsos, los platos preparados refrigerados sacan de un apuro si no hay nada en la nevera, permiten tener comida lista en poco tiempo y ahorrar tiempo en la preparación de la comida y en la limpieza de la cocina. Éstos son los principales beneficios que aportan este tipo de platos, según el mencionado estudio.

La Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados está compuesta por ocho empresas: Alinaco, Bo de debo, Casa Mas, Casa Tarradellas, Comercial Gallo, ElPozo Alimentación, Esteban Espuña y Precocinados Fuentetaja. Estas ocho empresas representan, aproximadamente, el 45% del volumen de ventas del mercado de platos preparados refrigerados.