Aral Digital.- El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) se acerca a Panamá, país invitado del evento en 2009. Tras una reciente visita al país centroamericano de Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del SIL, la ministra de Comercio e Industria, Gisela Álvarez de Porras, ha aceptado formar parte del comité organizador del salón, así como participar con una ponencia en el duodécimo Symposium Internacional SIL. Asimismo, el Gobierno de Panamá también ha confirmado que será uno de los patrocinadores principales del SIL 2009.

La organización del SIL 2009 ha apostado por Panamá como país invitado “por el hecho de ser un espacio privilegiado en el sector de la logística y el comercio internacional”, y gracias a la actividad del Canal de Panamá, tal y como indican fuentes del SIL.

Alberto Alemán Zubieta, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), también confirmó una ponencia en el duodécimo Symposium Internacional SIL. Del mismo modo, la ACP presentará en el salón el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que supondrá una inversión directa de más de 5.000 millones de dólares “siendo la iniciativa de infraestructura más grande Latinoamérica”, apuntan desde el SIL.