AMDPress.- El vidrio es el material de envasado que de forma global acapara la mayor cuota de participación en las compras de productos envasados, con una cuota media del 34,6%, seguido del metal con un 27,7%, el plástico con un 26,8% y el cartón con un 9,7%. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por el Instituto Perfiles sobre hábitos de compra.

Por los lugares de compra, un 67% de los consumidores realizan las compras en autoservicios o supermercados. Un 18% en grandes superficies o hipermercados, un 9,3% en tiendas de alimentación, un 4,7% en mercados de abastos y menos de un uno por ciento en otros establecimientos.

En cuanto a la frecuencia de las compras, el estudio revela que un 48,3% prefiere acudir a los establecimientos una vez por semana, mientras que el 44,2% lo hace menos frecuentemente aún. Sólo un 7,5% adquiere sus productos con una periodicidad mayor a la semanal.

El estudio analizó 16 productos de consumo habitual: agua, aceite, aceitunas, cerveza, conserva de bonito, espárragos, mayonesa, mermelada, paté, refrescos, salsa de tomate, vinagre, vino de mesa, yogur y zumos.

El metal predomina en los sectores de aceitunas, cerveza, conservas de bonito, espárragos, patés y refrescos. El vidrio, además de estar presente en todos los sectores testados, acapara las legumbres cocidas, la mayonesa, la mermelada y el vino de mesa. En cuanto al plástico, ocupa la primera posición en aceite, agua, vinagre y yogur. Por su parte los envases complejos, cartón, sobresalen en salsa de tomate y zumos.