AMDPress.- Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presentado el estudio “Dieta y riesgos de enfermedades cardiovasculares en España”, elaborado por el Instituto DRECE y patrocinado por el Grupo SOS, que permite conocer la relación entre la dieta y las enfermedades cardiovasculares.

Según la titular de Industria, en España existe un “factor protector” que hace que los accidentes cardiovasculares ocurran hasta diez veces menos que en países como Finlandia o Ucrania, debido a los patrones dietéticos, y en concreto a la Dieta Mediterránea y los ingredientes que en ella se integran. “La Dieta Mediterránea ofrece un modelo alimentario de calidad, variado, equilibrado, apetecible y saludable”, según Espinosa.

El Instituto DRECE de Estudios Biomédicos mantiene y da continuidad a un Proyecto singular en España, que desde 1991 se viene desarrollando de forma continuada en el tiempo. El objetivo fundamental es conocer la relación existente entre la dieta y las enfermedades, con especial atención a las cardiovasculares.