Aral Digital.- La empresa ElPozo Alimentación ha contratado, desde su país de origen, a 37 trabajadores polacos que se han incorporado a la plantilla de la organización compuesta, en estos momentos, por 3.200 personas. La medida se orienta a suplir las carencias de especialistas en cárnicas existentes en nuestro país.

El director de Recursos Humanos de la firma de alimentación, Manuel García Juesas ha reclutado a estas personas en la zona de Polonia donde la industria cárnica está más desarrollada, tras una extensa selección de candidatos y en colaboración con el Instituto Hispano-Polaco.

La empresa de alimentación está inmersa en una importante ampliación de sus instalaciones que le permitirá triplicar su capacidad productiva a corto plazo, lo que lleva aparejado un aumento importante del capital humano. La importación de los trabajadores polacos, es la primera experiencia, en este sentido, que realiza la empresa.

Como ciudadanos polacos, pertenecientes a la comunidad económica europea con pleno derecho, se han incorporado al nuevo Centro de Procesamiento de Carnes con todos los derechos y obligaciones propias del Convenio Nacional de Industrias Cárnicas, al igual que el resto de la plantilla de ElPozo Alimentación.