Elpozo Alimentación ha crecido un 8% en ventas durante el pasado ejercicio 2012 hasta alcanzar los 797 millones de euros. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación que supera el 16% del total de ventas y en la inversión realizada que alcanzó los 58 millones de euros. La apuesta por el equipo humano, y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre también ayuda a que los resultados de la compañía sean positivos.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. La compañía se ha marcado como reto para 2013 duplicar sus ventas en el exterior.

La I D i es el pilar fundamental de la empresa, cuya filosofía empresarial se basa en la Mejora Constante, por ello, innova en todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores.

Elpozo Alimentación trabaja en cumplir su misión empresarial para satisfacer al consumidor con productos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud. Para ello, su inversión en I D i se sitúa en el 1% de la facturación global. La empresa forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables (Plan Havisa) de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que abarca todo 2013.