ElPozo Alimentación detalla las distintas medidas que ha tomado la compañía en los últimos meses en materia de bienestar animal. Estas medidas se concretan en la revisión de los criterios y aumento en la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario; implantación de una nueva certificación específica de bienestar animal; e incremento de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.

Desde el grupo alimentario se señala que "estas medidas llevan implementándose en la compañía de manera gradual desde el pasado mes de octubre y han pretendido ser una garantía adicional al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal".

Sobre el contenido del programa Salvados de Jordi Évole, emitido por la cadena de TV La Sexta, desde ElPozo Alimentación se explica que "en paralelo, se abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo".

ElPozo Alimentación explica que "se abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo"

"Desde ElPozo Alimentación queremos insistir en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria. Desde la certeza de que una compañía líder como la nuestra no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos, estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando". Para ello, la empresa cárnica indica que está trabajando "mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas".