Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

ElPozo Alimentación inicia la construcción de su nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico

En la localidad onubense de Jabugo
En la imagen (de dcha. a izq.): Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación; Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo; y Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
En la imagen (de dcha. a izq.): Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación; Gilberto Domínguez, alcalde de Jabugo; y Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

ElPozo Alimentación coloca la primera piedra de su nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico en Jabugo (Huelva), que nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles.

La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 73,5 millones de euros y la creación de 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Está previsto que las obras de ejecución, que ya han empezado, finalicen en junio de 2019.

La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 73,5 millones de euros

Las instalaciones se distribuyen en una superficie construida superior a los 58.000 metros cuadrados e incorporan la tecnología más avanzada. Su capacidad productiva será de 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300.000 Kg anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico como caña de lomo o chorizo que ElPozo Alimentación comercializará bajo la marca Legado Ibérico.

Seguridad, calidad, respeto medioambiental y eficiencia energética

Los principales ejes bajo los que se ha concebido el proyecto son: seguridad, calidad, respeto medioambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001 y la máxima eficiencia energética. La planta está preparada para su homologación en los mercados más exigentes como Estados Unidos o Japón.

El acto ha sido presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha calificado el proyecto de "ilusionante e importante para Jabugo, Huelva y Andalucía". También ha remarcado la coincidencia de objetivos entre la Junta de Andalucía y ElPozo Alimentación por salir al exterior y comercializar los productos en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha explicado que "esta inversión se encuadra en nuestro objetivo de aumentar significativamente las exportaciones de una de las joyas de la gastronomía española. ElPozo Alimentación ha venido a Jabugo a sumar y hacer crecer la marca Jabugo y, por tanto, sus productos en el ámbito internacional".

El alcalde de la localidad, Gilberto Dominguez, ha indicado que "desde hoy no se entenderá Jabugo sin ElPozo Alimentación", ya que la materialización de este proyecto supone una oportunidad histórica en lo que a creación de empleo y riqueza significa para la población.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas