ElPozo Alimentación obtuvo el pasado año una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior. Desde la marca explican este crecimiento, entre otras razones, por "el significativo avance" en las exportaciones.

Así, las ventas al extranjero aumentaron un 30% en valor, hasta los 187 millones de euros. El objetivo de la compañía, que ya tiene presencia en más de 80 países, es aumentar la cuota exportadora y "consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía".

En concreto, la compañía apuesta por Brasil, la India, China, Sudáfrica y Rusia, "siempre que las condiciones lo permitan", aunque no descartan la entrada en nuevos mercados.

En lo que respecta a las inversiones, fuentes de ElPozo Alimentación afirman que alcanzaron los 45 millones de euros. Entre los lanzamientos del pasado ejercicio, desde la compañía destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, la gama Al Grilll, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear.