Más de 1.200 trabajadores de ElPozo Alimentación se beneficiarán de una nueva edición del programa de salud articular impulsado por la compañía con el objetivo de promover el bienestar de los empleados y favorecer una mayor calidad de vida, dentro y fuera del horario laboral.

La formación, que se desarrollará hasta el 15 de junio, comenzó a impartirse el pasado 31 de enero en las salas acondicionadas del gimnasio de la compañía con trabajadores de las áreas de Producción (Centro de Procesamiento de Carne y Centro de Loncheado y York).

Durante estos talleres, de cinco horas de duración, los alumnos aprenden diferentes técnicas para minimizar las tensiones musculares y reducir el riesgo de problemas músculo-esqueléticos, especialmente en la zona lumbar y en el cuello, hombros, muñecas y pies.

ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018

Se trata de actividades sencillas, pero eficaces que facilitan su continuidad. Por ello, la compañía facilitará de forma gratuita el cilindro de espuma, material principal de este curso, para que todos los trabajadores puedan practicar y entrenar los ejercicios en su propio domicilio.

Además, la compañía ha creado un videotutorial, de menos de 20 minutos, que muestra paso a paso los movimientos que hay que realizar para trabajar cada zona del cuerpo. "Es una herramienta sencilla, que facilita la comprensión de los contenidos y está disponible en cualquier momento, a través del Portal de Empleado", explican desde la compañía.

ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, gracias a su apuesta por un entorno laboral positivo y saludable. Entre los servicios que la empresa pone a disposición de la plantilla se encuentran no sólo recursos médicos y de asistencia sanitaria las 24 horas del día, sino también otros servicios como la sede social, gimnasio, pabellón deportivo o las pistas de tenis y de pádel.