Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

ElPozo cierra la compra del negocio avícola de Hermagasa

SE CONVIERTE EN EL PRIMER PRODUCTOR DE CARNE DE PAVO CON 25.000 TM. ANUALES

AMDPress.- El Grupo Alimentación ElPozo, perteneciente al Grupo Fuertes, ha adquirido los activos de la división del negocio avícola de la firma malagueña Hermanos Macías García (Hermagasa). Una adquisición que la convierte en el líder nacional del sector del pavocon una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales, y con la que además “refuerza su Control Integral de Producción en toda su actividad cárnica, completando su proceso de verticalización productiva -desde la alimentación de los animales hasta la comercialización de los mismos”, explica la firma murciana en un comunicado.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, incluye un matadero en Marchena (Sevilla, una fábrica de piensos compuestos en Campillos (Málaga) y una incubadora ubicada en Antequera (Málaga), con capacidad para producir 60.000 pavos semanales. ElPozo también se ha hecho con varias naves de recría de aves y mantendrá la actividad con los integradores de la zona para el engorde.

La firma murciana, que ya se dedicaba a la transformación y comercialización de productos elaborados de pavo, pero que no disponía de producción propia ni vendía carne fresca de este tipo de aves, ha constituido una filial, Producciones Cárnicas Avícolas (Procavi), con sede en la localidad sevillana de Marchena, para la gestión de este negocio, uno de los de mayor crecimiento del sector cárnico español. Esta nueva sociedad, que se integrará en la línea productiva de ElPozo, contará con una plantilla de 225 personas, procedentes en su mayoría de la firma malagueña.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas