AMDPress.- El Grupo Alimentación ElPozo, perteneciente al Grupo Fuertes, ha adquirido los activos de la división del negocio avícola de la firma malagueña Hermanos Macías García (Hermagasa). Una adquisición que la convierte en el líder nacional del sector del pavocon una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales, y con la que además “refuerza su Control Integral de Producción en toda su actividad cárnica, completando su proceso de verticalización productiva -desde la alimentación de los animales hasta la comercialización de los mismos”, explica la firma murciana en un comunicado.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, incluye un matadero en Marchena (Sevilla, una fábrica de piensos compuestos en Campillos (Málaga) y una incubadora ubicada en Antequera (Málaga), con capacidad para producir 60.000 pavos semanales. ElPozo también se ha hecho con varias naves de recría de aves y mantendrá la actividad con los integradores de la zona para el engorde.

La firma murciana, que ya se dedicaba a la transformación y comercialización de productos elaborados de pavo, pero que no disponía de producción propia ni vendía carne fresca de este tipo de aves, ha constituido una filial, Producciones Cárnicas Avícolas (Procavi), con sede en la localidad sevillana de Marchena, para la gestión de este negocio, uno de los de mayor crecimiento del sector cárnico español. Esta nueva sociedad, que se integrará en la línea productiva de ElPozo, contará con una plantilla de 225 personas, procedentes en su mayoría de la firma malagueña.