La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos pone a la venta una nueva referencia: el Mini Jamón Ibérico.La idea de este producto se debe, en primer lugar, al éxito del formato del Mini Jamón Curado que la compañía lanzó ya dentro y fuera de nuestras fronteras, y por otra parte, al creciente interés del consumidor por la raza ibérica, garantía de calidad.

“La idea del Mini Jamón Curado surgió por el interés del público joven y las familias con pocos miembros, que demandan un jamón de menor tamaño”, explica Rubén España, manager de Exportación de la empresa.

El Mini Jamón Ibérico nace con espíritu internacional

“Desde hace cinco años nuestra empresa exporta el Mini Jamón Curado a más de 50 países, siendo Alemania el país que más demanda este producto. Desde sus inicios ha tenido una gran aceptación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que nos ha impulsado a dar el salto a la gama ibérica, con la que esperamos alcanzar muy buenas cifras “, explica Rubén España.

Su lanzamiento tiene lugar de manera simultánea en el mercado nacional e internacional y su principal destino será la exportación. Los consumidores en el mercado internacional podrán encontrarlo en diversas superficies, desde grandes supermercados a tiendas gourmet. Por otra parte, los consumidores podrán adquirirlo a nivel nacional directamente en la tienda online.

“Nuestro principal objetivo para 2019 es consolidarnos en los mercados en los que ya estamos posicionados y abrir nuevos mercados gracias a productos de la máxima calidad, que aúnan el buen hacer tradicional con la innovación en los formatos y en el modo de producir. Por ello con el Mini Jamón Ibérico vamos hacer un especial hincapié en los países asiáticos y de centroamericanos, que han evidenciado un gran interés por esta novedad.” afirma el Manager de Exportación.