AMDPress.- José Luis Figueras Calderó, Javier de Miguel Colomé y Francisco Rodríguez López, todos ellos empresarios catalanes, han sido los adjudicatarios definitivos del concurso para la comercialización de la marca de agua “Fuente de la Tendera”, nombre del mismo manantial de la provincia de Cáceres del que procede. La inversión inicial será de 1,2 millones de euros para la fábrica, que comenzará a funcionar con sólo un línea de embotellado, pero en el proyecto están previstas hasta cuatro en el momento de alcanzarse la plena producción.

De forma inmediata empezarán las obras de construcción del viaducto de 1.200 metros, para que el agua del manantial pueda trasladarse hasta el lugar de ubicación de la planta, previsto en la finca de propiedad municipal “Los Egidos”, de 25.000 metros cuadrados, en las afueras de la localidad, el municipio cacereño de Acebo.

Los tres empresarios tienen previsto constituirse en la sociedad “Manantiales Sierra de Gata” y cuentan con experiencia en el sector, ya que poseen el 40% de las acciones de la envasadora de agua mineral Aguas de San Climent en Cataluña.

La adjudicación se ha realizado por un período de 90 años, y en una primera fase supondrá la creación de entre ocho y diez puestos de trabajo directos. Según Manuel Montero, alcalde de la localidad, “el trazado del viaducto ya cuenta con todos los permisos, y se están tramitando ahora los de la planta de agua mineral”.

La futura sociedad cree que, dependiendo de la oferta y el mercado, la planta embotelladora podría llegar en el segundo o tercer año a la plena producción, lo que supondría envasar 100 millones de litros al año.