AMDPress.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a AENOR la acreditación que le permite certificar a empresas agroalimentarias de acuerdo con los principios establecidos en el protocolo BRC (British Retail Consortium).

Este protocolo, definido por los distribuidores británicos, incluye los requisitos necesarios para la comercialización de productos bajo el ámbito de sus propias marcas. Entre estos distribuidores se encuentran las cadenas de supermercados ingleses Tesco, ASDA, Sainsbury's, Somerfield y Waitrose, que representan el 90% del mercado británico.

Las exigencias marcadas para conceder las certificaciones AENOR-BRC afectan a todas las fases posteriores a la producción primaria, es decir, a la preparación, fabricación, transformación, manipulación, envasado, almacenamiento, transporte y distribución. Estos requisitos incluyen tanto declaraciones de intención como compromisos de obligado cumplimiento y recomendaciones de buenas prácticas.

Además, las empresas que reciban dicha certificación podrán compatibilizarla con otras como la norma UNE-En ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad y la de la serie de normas UNE 155000 sobre producción controlada de frutas y hortalizas para el consumo en fresco.