Aral Digital.- El fabricante estadounidense de bebidas y aperitivos PepsiCo ha nombrado a Enderson Guimaraes director de Operaciones Globales, sustituyendo en el cargo a Richard Goodman, que ya ha anunciado su jubilación para finales de 2011 año tras 17 años en la compañía.

Guimaraes, que asumirá su nueva responsabilidad a partir de octubre, procede del fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux, donde desarrollaba la labor de CEO y vicepresidente ejecutivo de la división de electrodomésticos para Europa, África y Oriente Medio. En PepsiCo, Guimaraes será el responsable de la gestión estratégica de abastecimiento, las operaciones y la productividad globales, indica la presidenta CEO de la multinacional americana, Indra Nooyi.

Antes de unirse a Electrolux, Enderson Guimaraes trabajó durante 13 años en Philips Electronics, en un primer momento como ejecutivo de Marketing regional en Brasil y en última instancia, como vicepresidente y director de Marketing global. Además, ha trabajado en Danone, como director de Marketing en Brasil, y en Johnson&Johnson, en el área de comercialización y gestión de marca.