Aral Digital.- España ha apoyado la propuesta sobre la orientación general relativa a la modificación del Reglamento sobre producción de agrícola ecológica, alcanzada en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. España, sin embargo, estima que deben mejorarse algunos aspectos de la misma a lo largo del próximo semestre de 2007.

Em este acuerdo, España ha conseguido que las conservas de pescado puedan incluir, en la parte principal de la etiqueta, los términos utilizados en la agricultura ecológica, lo que permitirá darle un valor añadido a las conservas de pescado de nuestro país.

Dentro de esta orientación general, se ha establecido la obligatoriedad de logo comunitario que posibilitará que el consumidor identifique aquellos productos procedentes de la agricultura ecológica. Este logo deberá ir acompañado de la indicación del origen del producto donde se especifique si éste procede o no de la Unión Europea.

Por otro lado, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha aprobado el Reglamento que regula las importaciones de productos ecológicos de países terceros. Esta aprobación permitirá prorrogar el régimen actual de importaciones que finalizaba el 31 de diciembre de este año.