Aral Digital.- La división Ibérica de Coca-Cola ha logrado por primera vez en sus más de 50 años de historia ser la primera división en el ranking mundial del Índice de Calidad de Producto, un sistema de control interno desarrollado por The Coca-Cola Company, con el objetivo de estandarizar las mediciones de calidad a nivel mundial teniendo en cuenta factores como el sabor, el dulzor, la carbonatación, entre otros, adicionales a la simple fabricación.

Aspectos como la calidad en el punto de venta al consumidor, condiciones de almacenamiento, rotación, manipulación y transporte, son otras de las variables que evalúa el Índice de Calidad. Aunque España siempre ha estado entre los primeros países del ranking, es la primera vez que logra ganarle la posición de liderato que desde hace varios años tenía la división de Japón.

“Esta nueva meta que alcanzamos es un aliciente más para no bajar la guardia y continuar esforzándonos al máximo para alcanzar el 100% de calidad”, afirma Fernando Amenedo, Director General de Coca-Cola España. A la división Ibérica, formada por España y Portugal, le siguen en el ranking del Índice de Calidad, países como Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del Este, Japón y Estados Unidos.