Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

España, protagonista del comienzo de SIAL China 2005

Shanghai. AMDPress.- Con motivo de la celebración de SIAL China 2005, ayer martes, 17 de mayo, un día antes de comenzar SIAL, se celebró en Shanghai el denominado “Spanish Day”, que incluyó actividades específicas dirigidas a las empresas españolas presentes en la feria e interesadas en introducirse en el mercado chino.

La iniciativa incluyó una presentación de Herminio Andrés, vicepresidente de la Cámara de Comercio Española en Shanghai y director general de Shanghai Félix Solís Winery. Durante su intervención, Andrés apuntó las cuatro claves que busca el consumidor chino en un producto: salud, buena presencia, alto poder nutritivo y sabor. Asimismo, se contó con la intervención de Benoit Rossignol, experto en el sector agroalimentario en China.

Por otro lado, los representantes españoles que acudieron al acto, entre los que se encontró ARAL, visitaron tres establecimientos ubicados en Shanghai: Supermercados Century Lianhua Fushan, Carrefour Gubei y Metro Jin Jiang, situado en el conocido barrio de Pudong.

Durante la jornada, los expertos en el mercado chino alertaron de la necesidad de fortalecer la imagen de marca de España como país en China, ya que se aprecia una falta de identidad y de una imagen unificada de los productos españoles, especialmente destacada en segmentos como el del vino, ya que los consumidores chinos muestran dificultades para comprender y diferenciar las distintas D.O. existentes en España.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas