Shanghai. AMDPress.- Con motivo de la celebración de SIAL China 2005, ayer martes, 17 de mayo, un día antes de comenzar SIAL, se celebró en Shanghai el denominado “Spanish Day”, que incluyó actividades específicas dirigidas a las empresas españolas presentes en la feria e interesadas en introducirse en el mercado chino.

La iniciativa incluyó una presentación de Herminio Andrés, vicepresidente de la Cámara de Comercio Española en Shanghai y director general de Shanghai Félix Solís Winery. Durante su intervención, Andrés apuntó las cuatro claves que busca el consumidor chino en un producto: salud, buena presencia, alto poder nutritivo y sabor. Asimismo, se contó con la intervención de Benoit Rossignol, experto en el sector agroalimentario en China.

Por otro lado, los representantes españoles que acudieron al acto, entre los que se encontró ARAL, visitaron tres establecimientos ubicados en Shanghai: Supermercados Century Lianhua Fushan, Carrefour Gubei y Metro Jin Jiang, situado en el conocido barrio de Pudong.

Durante la jornada, los expertos en el mercado chino alertaron de la necesidad de fortalecer la imagen de marca de España como país en China, ya que se aprecia una falta de identidad y de una imagen unificada de los productos españoles, especialmente destacada en segmentos como el del vino, ya que los consumidores chinos muestran dificultades para comprender y diferenciar las distintas D.O. existentes en España.