AMDPress.- La empresa cárnica Esteban Espuña, con sede en Girona, construirá una planta de producción en el municipio de Utrillas (Teruel) que entrará en funcionamiento en 2004. La planta tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, dará empleo a 30 personas y estará dedicada a la producción de jamón rebanado con denominación de origen.

La firma catalana ha elegido este emplazamiento por no existir fábricas de este tipo en la zona y porque desde Utrillas podrá rebanar para otras empresas con la misma denominación. La denominación de origen Jamón de Teruel agrupa a 50 industrias que producen el 10% del jamón curado de España.

Esteban Espuña cuenta con una plantilla de 370 trabajadores y en 2002 obtuvo un volumen de negocio de 68,7 millones de euros. En ese mismo ejercicio comercializó 9.215 toneladas, cifra que sitúa a la empresa como la decimocuarta en el sector de eleborados cárnicos curados y cocidos. El 58% de su producción correspondió a rebanadas.

Esteban Espuña cuenta entre sus productos con embutidos, jamón curado, pancetas/bacon, jamón cocido, loncheados, fiambres y tapas.

La empresa cárnica ha firmado recientemente un acuerdo con Carrefour para suministrar un total de 100 toneladas anuales de jamón curado.