La Denominación de Origen Estepa incorpora por primera vez, con el Egregio de Oleoestepa, un aceite ecológico a su gama de vírgenes extra certificados, un producto cuya demanda está en crecimiento en el mercado nacional e internacional. Egregio es la marca ecológica gourmet de la cooperativa Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, y se presenta en un elegante envase de cristal blanco.

Además de la garantía de la certificación de la Denominación de Origen Estepa, el Egregio de Oleoestepa cuenta también con el sello internacional SIQEV, está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE) y por la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense.

Este virgen extra ecológico amparado por la Denominación de Origen Estepa es un aceite procedente de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, lo que consigue mantener intactas las propiedades organolépticas del aceite obtenido.

Este aceite de oliva virgen extra es de cosecha temprana, lo que influye en un perfil sensorial complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.