Aral Digital.-Eurofrits, empresa especializada en la producción de productos congelados de patata, precocinados y platos preparados, entre otros, ha alcanzado un acuerdo con Aviko para desarrollar una alianza estratégica mediante la cual se creará una Organización Comercial conjunta en España y Portugal.

Esta colaboración comercial e industrial tiene como finalidad, entre otros puntos, la ampliación del portafolio común de productos y cartera de clientes conjunta. Asimismo, se plantea como objetivo, el aprovechamiento al máximo del know-how de ambas compañías para desarrollar nuevos conceptos, ampliando así las posibilidades de negocio con clientes actuales y potenciales.

Eurofrits cuenta con una gran implantación comercial en España y Portugal, exportando sus más de 60 productos a 22 países. Hoy, es una empresa con un gran impulso en el desarrollo de nuevos productos y soluciones en alimentación como respuesta a las últimas tendencias del mercado.

Por su parte, Aviko es un fabricante especializado en ofrecer a sus clientes soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata. En este sentido, ofrece una amplia gama de productos congelados y refrigerados, como productos de patata deshidratados, copos y granulados.

Con una facturación de 450 millones de euros y una gama de alrededor de 40 productos derivados de la patata, posee una cuota de mercado de un 20% a nivel europeo. Forma parte del grupo Royal Cosun.