La próxima edición de Europain & Intersuc, salón internacional, tendrá lugar entre el 8 y 12 de marzo de 2014 en Paris-Nord Villepinte, Francia. Como se puso de manifiesto durante la rueda de prensa celebrada en Barcelona la pasada semana, la próxima edición de Europain & Intersuc convertirá a París en la panadería y pastelería más grande del mundo. Marie-Odile Fondeur, directora general de la feria Europain, yJorge Taboadela, representante de Promosalons España, fueron los encargados de mostrar las cifras de la última edición. Un total de 82.690 visitantes acudieron en 2012 al certamen, en el que los stands más frecuentes fueron los de artesanos panaderos-pasteleros (36%), seguidos de cerca por los industriales (11,7%), los distribuidores/mayoristas (9,7%) y los restauradores (7,4%).

Europain destaca 7 grandes tendencias contemporáneas, que permiten a los profesionales reinventar su oferta y preparar su visita al salón, apoyándose en su experiencia en el mercado de la panadería-pastelería, La panadería para cualquier momento de consumo; Lo que es « bueno para mí » lo encuentro en mi panadería; Diseño, Colecciones & Combinaciones perfectos para sublimar el gusto; Más rápido, más práctico y sin comprometer la calidad; La innovación industrial al natural, para nuevas sensaciones; La pastelería se hace nómada y aérea; y Smart breaking: optimizar el momento de la comida de mediodía.

Estos 7 ejes de reflexión presentarán sus diferentes matices en todas las animaciones, en la Guía de Visitantes y en el sitio internet del salón. Los visitantes podrán conocer en un mismo lugar, concretamente, las novedades y las últimas innovaciones del sector. La Place des Innovations, Plaza de las Innovaciones, acogerá a los nuevos expositores y los Trofeos Europain Innovation y Collections Intersuc. La Rue des Succès, Calle de los Éxitos, reunirá conceptos de puntos de venta para aportar a los visitantes ideas concretas. Y, por último, la Rue des Ecoles, Calle de las Escuelas, presentará a los futuros talentos del pan y de la pastelería.