Europastry ha inaugurado el Center for Research Europastry Advanced Lab (CEREAL), el nuevo centro internacional de I D de la compañía cuyo objetivo es acelerar el desarrollo en la innovación tanto de pan como de bollería. La instalación, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros,está ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona) y cuenta con una superficie de 3.465 metros cuadrados.

El CEREAL reúne en sus instalaciones a unos 130 empleados entre ingenieros, biólogos, nutricionistas y maestros panaderos, que trabajan en la creación de soluciones en el pan y la bollería que aporten beneficios al consumidor. Por un lado, se desarrollan productos personalizados a medida de los clientes y, por el otro, productos innovadores que se lanzan al mercado a pequeña escala, para después pasar su producción a otras plantas si resultan exitosos.

El equipo multidisciplinar investiga con nuevos ingredientes, formatos y combinaciones

Para Jordi Caballero, director de I D de pan de Europastry, "el objetivo de Europastry pasa por conseguir un producto industrial, pero con unos niveles de calidad equiparables al producto artesanal". Y apunta cuatro megatendencias en el sector de la panificación: "productos placenteros, que satisfagan los sentidos; sencillos, naturales y sanos; sostenibles; prácticos y fáciles de manipular". 

"En nuestros productos de bollería ya hemos eliminado la presencia de grasas parcialmente hidrogenadas (trans), que tan negativos son para la salud, y seguimos trabajando para impulsar alimentos equilibrados, elaborados según recetas tradicionales", añade Joan Quílez, director de Tecnología de Europastry.

Las instalaciones del CEREAL cuentan con un obrador con showroom para demostraciones a clientes que, entre otras iniciativas, acoge las jornadas "Innovation Day", en las que la compañía da a conocer sus experiencias de innovación.