Aral Digital.- Europastry, tras más de un año de investigación, ha conseguido que su bollería sea más saludable sin alterar la calidad ni el sabor de sus productos de bollería, eliminando las grasas hidrogenadas, o ácidos grasos trans, proporcionando productos con una mejor composición nutricional.

La compañía, que comercializa las marcas Frida, Fripan y Yaya María, se adelanta así a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que demanda calidad y seguridad, pero que también busca productos que repercutan positivamente en la salud de los consumidores.

Este importante avance ha sido posible gracias a más de un año de investigación, de mejoras en la selección de las materias primas y de desarrollo de los procesos de producción, hasta conseguir que el contenido de ácidos grasos trans se sitúe por debajo del 1%. La utilización de aceites y grasas sin hidrogenar ha permitido mejorar la composición nutricional de los productos consiguiendo que éstos sean más sanos sin alterar su calidad.

Europastry, con esta importante innovación, se une a la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, que aconseja a la industria que, en los productos destinados a la alimentación de los niños, la grasa que se añada contenga una alta proporción de ácidos grasos insaturados y una baja proporción de ácidos grasos trans, que favorecen el aumento del colesterol malo y aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares.

La compañía también se adelanta a la normativa sobre Seguridad Alimentaria que el Gobierno está preparando y que pretende reducir la concentración de ácidos grasos trans de los alimentos y eliminarlas casi por completo de los comedores escolares, hospitales y aquellos lugares que tengan relación directa con los jóvenes y con el deporte.

Para dar a conocer estas novedades, Europastry ha creado una campaña informativa, bajo el lema “Hechos con corazón”, dirigida a clientes y distribuidores y con el objetivo de mostrar las ventajas que tienen los alimentos libres de ácidos grasos hidrogenados. Esta campaña cuenta con un folleto explicativo específico y un microsite propio (www.hechosconcorazon.com).