Aral Digital.- Europastry, fabricante especialista en el sector de masas congeladas, y sus socios y distribuidores Ingapan y France Frost, han aumentado su participación en la compañía Atlantic Pan, empresa dedicada a la producción de pan precocido instalada en San Miguel de Abona (Tenerife).

Atlantic Pan, fundada en 2002, estaba también participada por la empresa Bellsolà que ahora ha vendido su 33,4% al resto de socios. Actualmente, las ventas de las tres compañías en el mercado canario superan los 14 millones de euros y emplean de forma directa e indirecta en esta comunidad a más de 100 personas.

Atlantic Pan es una compañía dedicada a la elaboración de pan precocido que en el año 2006 inauguró una planta de producción ubicada en Tenerife que supuso una inversión de seis millones de euros. Asimismo, en el año 2008, Atlantic Pan realizó una inversión de 1.100.000 euros en la instalación de una planta fotovoltaica, ubicada en la cubierta de sus instalaciones, con el fin de generar energía eléctrica y aportar un mayor equilibrio medioambiental a su fábrica.

“Nuestra compañía ha experimentado un crecimiento continuado, pero el punto de inflexión fue la puesta en marcha de la nueva planta. Desde ese año, la facturación se ha duplicado y hemos consolidado nuestra situación en el mercado en base a un producto de gran calidad unido a una gran labor de su equipo humano”, afirma Jorge Quevedo, consejero delegado de Atlantic Pan.

Ingapan y France Frost son, además de accionistas de Atlantic Pan, empresas distribuidoras para Tenerife de las marcas Fripan y Yaya Maria respectivamente, ambas de Europastry.