Aral Digital.- La compañía Europastry, especializada en la elaboración y comercialización de pan y bollería ultracongelada y que en este año 2007 conmemora su 20 aniversario, prevé superar los 300 millones de euros de facturación, cifra que representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior.

Los pasos dados por la empresa en los últimos años, juntos a los previstos para este año, para el que Europastry prevé realizar una inversión de 35 millones de euros son artífices de su éxito. Así, en 2007, parte de esa inversión está destinada a la construcción de un almacén frigorífico totalmente automatizado con capacidad para 10.000 palets en la localidad catalana de Rubí, así como la puesta en marcha de una nueva línea de producción de panes rústicos en su fábrica de Vallmoll (Tarragona).

La empresa dispone en su catálogo de 700 referencias dividida en tres áreas, pan, siendo el 50% de su negocio, y bollería y donuts, representando entre ambas el 50% también de su negocio. Un 15% de sus ventas se realiza fuera del mercado español.

Europastry lanzó el pasado año para el canal Horeca el nuevo Dots de Yaya María que ahora viene a irrumpir en el mercado de la gran distribución. Para este año, la compañía espera alcanzar unas ventas de 20 millones de donuts. Con este enfoque, dirigido hacia el lineal de congelados, espera asumir el 5% del mercado de gran consumo de donuts en España.