Europastry se ha sumado a la iniciativa Lean & Green, un proyecto que desembarca en España de la mano de Aecoc y que tiene como objetivo ayudar a las empresas en la disminución de las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas.

A través de esta iniciativa, Europastry se adhiere al grupo de compañías que comparten su compromiso con la mejora continua y que apuestan por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro.

Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de producción en un plazo de cinco años

Así, en un plazo de cinco años, Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de producción, un área en la que está trabajando con la incorporación de vehículos más sostenibles, como bicicletas eléctricas para el reparto capilar en grandes centros urbanos, camiones propulsados por gas natural o mega camiones para disminuir los traslados, entre otras acciones.

“La sostenibilidad es un aspecto urgente en las empresas. En Europastry, cada vez que tomamos una decisión, nos preguntamos si estamos siendo sostenibles, y es desde allí que trabajamos. En operaciones invertimos grandes esfuerzos desde hace ya tiempo, que pueden observarse en la renovación de vehículos, la utilización de otro tipo de combustibles o la intermodalidad”, comenta Mariano Pérez, Front End Operations Manager

Además, Europastry desarrolla distintas iniciativas que le ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de la que Europastry es socia. Entre ellas destaca la implementación de 100% energía verde en sus plantas de producción de España o los proyectos de logística antes mencionados.