AMDPress.- El Salón de la Alimentación y Bebidas del Norte, Expoalimen, que se celebrará en Avilés entre el 13 y el 15 del próximo mes de junio, contará con la participación de firmas procedentes de nueve Comunidades Autónomas españolas. Así, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, organizadora de la muestra, alcanza en esta cuarta edición el objetivo de extender territorialmente al ámbito nacional la participación de empresas alimentarias.

Expoalimen, de carácter bienal, conjugará la función expositiva con otras actividades, entre las que se encuentran actos de divulgación, exhibición y muestra de las novedades del sector, así como conferencias, mesas redondas y presentaciones comerciales. Además, en este escenario tendrá lugar el Campeonato de Asturias de Cortadores de Jamón, Corjamón 2005, en el que pueden participar todos los profesionales de España en este campo.

En la pasada edición, celebrada en 2003, la cifra de visitantes profesionales superó los 7.000 y la de asistentes en las diferentes actividades sobrepasó el millar. Por sectores, el de hostelería, con un 55%, fue el que contó con más representación, seguido de los mayoristas (14%), minoristas (11%), comerciantes (13%) y otros (7%).